miércoles, 11 de junio de 2008

lunes, 9 de junio de 2008

escasez de agua


Después de las ultimas lluvias caídas lo pantanos se han vuelto a recuperar.

¿Pero tanta agua hay para que los aspersores estén encendidos cuando llueve?

Alomejor para este verano si no pero para otro año alomejor falta,asi que los ayuntamientos de Madrid(que luego se gastan dinero en concienciar a la gente para que no gaste agua)que prediquen con el ejemplo y no pongan los aspersores cuando no hacen falta,no es solo en Madrid en Salamanca y en otras ciudades también.

Información sacada de www.elmundo.es

Cambio climatico


Despues de la descongelacion de los casquetes polares,el pacifico a comenzado a crecer y a tragarse casas en el archipielago de Kiribati,y el gobierno de esa zona a petido ayuda para desplazr a los habitantes a otros paises,el unico pais que a respondido asido nueva celanda.Esta inforfacion esta sacada www.elmundo.es

¿Casualidad?


Un ejemplo de publicidad oculta en un artículo de prensa.
En este artículo se habla de la violencia, la corrupción y el proceso de descomposición que estába sufriendo Guatemala. En cambio "la casualidad" ha dado a conocer un anuncio de Halcón Viajes -semioculto a la derecha del artículo- de ofertas para viajar a Venezuela.

IMAGEN DESENFOCADA


Foto tomada en un concierto del grupo Mägo de oZ en la que la autora quiere mostrar entre todo el público, a un niño que ya aprende a ser rockero desde bien pequeñito.

SPOT Televisor Sony Bravia

FICHA TÉCNICA
A)DATOS DEL PRODUCTO ANUNCIADO:
*Nombre del producto anunciado: Televisor Sony Bravia
*Agencia: Fallon London
*Director: Jonathan Glazer
*Lugar: Un edificio abandonado en Glasgow (Escocia, Gran Bretaña)

B)FECHAS Y LUGARES DE EMISIÓN APROXIMADA:
*Desde agosto de 2006 hasta febrero de 2007
*Antena3 y Telecinco

C)PRECIO SEGÚN TARIFAS:
*Desconocido.

D)DURACIÓN:
*90 segundos

E)NÚMERO DE PLANOS:
*40






LECTURA OBJETIVA: LOS ELEMENTOS FORMALES
A)APECTOS GENERALES:
*Formato: 3:4
*Iconicidad: la propia de imágenes realistas en color

B)ESPACIO-TIEMPO:
*Espacio: una manzana de edificios. El rascacielos es el edificio principal. También aparecen algunos planos en las escaleras del interior de un edificio.
*Tiempo: el tiempo aparenta ser el que dura la canción

C)SIGNOS BÁSICOS:
*Puntos, líneas, formas y texturas: las típicas de un paisaje con edificios.
*La luz: la luz natural que proviene del sol.
*El color: todos los colores ya que son los protagonistas del spot.

D)EL ENCUADRE:
*Escalas: predominan los planos generales y planos medios.
*Ángulos: predominan los ángulos contrapicados y los ángulos normales. Hay un ángulo picado tomado desde un helicóptero al rascacielos principal.
*Óptica: angulares normales y grandes angulares con algún uso del teleobjetivo.
*Movimientos:
-Dentro del encuadre: los normales
-De la cámara: predominan las imágenes fijas con alguna excepción de travelling(como el del canalón del principio hacia arriba o el realizado desde el helicóptero).

E)EL SONIDO:
*Diálogos: no hay
*Efectos sonoros: excepto alguna excepción de explosión de pintura, no hay.
*Música: 'La Gazza Ladra (Overture)' por Joacchino Rossini

F)EL MONTAJE:
*Tipos de montaje:
-Según la escala y la duración de los planos: montaje sintético.
-Según el tratamiento del tiempo: montaje alterno
*Signos de puntuación:
Uso del "corte"
*Trucos y efectos visuales:
He estado informándome sobre el anuncio y he descubierto que no hay trucos audiovisuales y que la pintura se usa de verdad con detonadores.
*Grafismos:
El corte separa las escenas

LECTURA SUBJETIVA: EL IMPACTO SOBRE EL ESPECTADOR
A)PERCEPCIÓN GLOBAL DE LOS ELEMENTOS
Se produce el clímax cuando la música suave cesa y comienza la música fuerte después de la actuación del payaso. Se usan todos los colores, por lo que llama mucho la atención a nuestros sentidos.

B)FÓRMULAS DE PERSUASIÓN USADAS
Los colores se usan como un elemento básico a nuestra persuasión. Pretenden que actuemos como los niños cuando ven muchos colores: se quedan impresionados, quieren tocarlos y que sean para ellos.

C)ESTEREOTIPOS SOCIALES PRESENTES
Los edificios usados son quizá para gente con alto nivel económico. El gasto en pintura supone un alto derroche de material. La música es de gente culta, lo que supone que, al comprar un sony bravia, eres alguien culto y rico y esa televisión esta hecha para ti.

D)REACCIONES QUE SE PRETENDEN PROVOCAR EN EL ESPECTADOR
La atracción visual de los colores pretenden captar la atención del espectador y, una vez dentro del anuncio, que se le haga ver las cualidades señaladas en la sección anterior(estereotipos sociales).

SÍNTESIS Y VALORACIÓN FINAL
Fue galardonado como el mejor anuncio de televisión de 90 segundos del 2006 dentro de los BTAA (British Television Advertising Awards). Es un anuncio que ha conseguido lo que buscaba, hecho por un gran productor que ha tenido la genial idea de llamar la atención al espectador con un eslogan perfectamente enlazado con su spot: colour like no other (colores como nunca).

viernes, 6 de junio de 2008

Periodicos deportivos


Estos días y estos meses que quedan,en todos los periódicos deportivos van a especular,mentir sobre fichajes que están hechos por los equipos según los periódicos y que luego nunca se hacen.Por que a estos periódicos no se les denuncia o se les hace algo para que las noticias que den sean verdad y no especulaciones mentiras que engañan y crean entusiasmo a los seguidores de ese club Y todo esto para vender mas periódicos.

El caso que aora esta dando mas que hablar es el de Cristiano Ronaldo.